miércoles, 22 de octubre de 2014

Ultima noticia de tenis

Roger Federer gana el Masters de Shangai 2014 

El tenista Roger Federer venció a Gilles Simon y se coronó como el ganador del Masters de Shangai 2014.
       Roger Federer sostiene el trofeo que obtuvo
       al ganar el Masters e Shangai frente a Giles 
                   Simon el 12 de octubre del 2014. 
Después de un mes de inactividad, Roger Federer estaba tan fuera de ritmo al iniciar la semana en el Masters de Shangai que estuvo a punto de empacar sus maletas para regresar a casa.
El astro suizo cometió 57 errores no forzados ante el argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda y levantó cinco match points al sortear a duras penas el partido por la segunda ronda.
Cuatro días después de tener un pie afuera del torneo,Federer conquistó su cuarto título del año al vencer al francés Gilles Simon por 7-6 (6), 7-6 (2) en la final de Shangai.
"He sido muy afortunado", comentó Federer. "Sé qué privilegio es estar aquí hoy".
Para consagrarse por primera vez en el torneo chino, Federer debió doblegar al número uno del mundo,Novak Djokovic, en semifinales.
Ha sido un año de grandes realizaciones para Federer aunque no ganó ningún torneo grande. Encabeza el circuito con partidos ganados (61), victorias ante los diez primeros del escalafón (13) y finales (9).
El lunes, Federer superará a Rafael Nadal para encumbrarse en el segundo puesto del ránking de la ATP por primera vez en más de un año.
Aunque Djokovic está todavía muy por delante, Federer también consiguió su tercer triunfo del año contra el serbio en semifinales. Fue tan dominador que Djokovic reconoció que su adversario había jugado mejor que nunca.
Hace un año era otra historia. Afectado por dolencias en la espalda, perdió ante varios adversarios de menor estatura y solo ganó un título.
"Mi mayor preocupación era estar saludable este año", afirmó Federer. "Es algo de lo que estoy muy feliz, de ver que el trabajo duro que hice el año pasado está dando frutos. No solamente eso sino que también me siento bien. No estoy como el año pasado".
"Estoy disfrutando en las canchas de tenis", agregó. "Estoy jugando de la manera que esperaba volver a jugar".
De todos modos no fue brillante su victoria en la final, que se jugó con el estado cerrado debido a fuertes vientos.
Simon dijo que Federer "todavía tiene la misma fuerza, este saque fantástico y el golpe certero. Ahora que lo conozco no estaré atemorizado de enfrentarlo. Pero de todos modo será difícil ganarle".
"Cada vez que tiene una oportunidad la sabe aprovechar", agregó el francés.
Simon quedó afuera de los 20 primeros en el escalafón en febrero por primera vez desde 2011, pero después de una semana sólida en que venció a dos jugadores de los diez primeros (Stan Wawrinka, 4 y Tomas Berdych, 7) volvió a trepar al puesto 19. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario