sábado, 22 de noviembre de 2014

Los medias Rojas se preparan

Medias Rojas pretenden volver a la cima en el 2015

Comparar la reciente trayectoria de los Medias Rojas de Boston - del sótano a la cima de regreso al sótano - con una montaña rusa es quedarse corto.
Ben Cherington.
Pero la buena noticia para la Nación Medias Rojas es que al parecer el club ve el invierno como una oportunidad de rearmarse y volver a donde una vez estuvo.
Se trata de un club con suficientes recursos y talento joven para volver a ser campeón de la Serie Mundial como lo fue en el 2013 y no verse de nuevo en el último lugar del Este de la Liga Americana, como fue su caso en el 2012 y el 2014.
Pero los Medias Rojas tendrán que hacer algunas adquisiciones de peso para dar dicho salto. El hecho de que están cortejando a dos de los agentes libres más cotizados en el mercado es indicio de que pretenden dar un giro de 180 grades ya mismo.

Boston supuesta mente le ha hecho una oferta al zurdo agente libre Jon Lester, quien ha jugado toda su carrera con los Patirrojos con excepción de los meses que pasó en Oakland este año. El club también está entre los pretendientes del antesalista venezolano Pablo Sandoval, quien volvió a dar la cara por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial del 2014.
El Boston Globe ha informado que la oferta que el club le hizo a Lester es de seis años con un valor de entre US$110 a $120 millones.
Y quizás no sea suficiente. Se cree que Lester busca un contrato de seis o siete años con un valor anual de más de US$20 millones.
Lester cumplirá 31 años de edad en enero y los contratos largos con pitchers treintañeros no han tenido finales felices. Pero Lester, u otro pitcher de semejante índole, será
imprescindible si los Medias Rojas han de convertirse de inmediato en un equipo contendiente.
Lester se ha mantenido en salud. Ha tenido mucho éxito en Boston. El club por lo general ha sido reacio a darle contratos largos a lanzadores, pero podrían y deberían hacer una excepción en este caso.
Para los Medias Rojas, recuperar a Lester en el mismo año tras haberlo enviado a Oakland por el jardinero cubano Yoenis Céspedes sería tremenda hazaña. La vida rara vez funciona de tal manera.
¿Estarán los Medias Rojas en posición de recibir un descuento? Eso probablemente dependería de las demás ofertas que reciba el sepentinero.
Los Medias Rojas también necesitan reforzar la tercera base, lo cual no hicieron al reclamar en waivers al dominicano Juan Francisco de los Azulejos. Francisco posee algo de poder, pero se poncha demasiado. El mejor rol para el quisqueyano es el bateador designado.
Eso nos trae de nuevo al tema de Sandoval, quien se cree busca de un contrato de seis años y nueve cifras. Tiene apenas 28 años de edad. De vez en cuando, se comenta acerca de su peso. Pero Sandoval llegó a los entrenamientos del 2014 en mejor forma que nunca, aunque dio la impresión de haber aumentado algunas libras durante la temporada. Pero tomando en cuenta lo corpulento que es, Sandoval sorprendentemente ágil a la defensa.
Y en cuanto a la ofensiva se refiere, Sandoval se crece en octubre. En 12 juegos de Serie Mundial, batea para .426 con porcentaje de embasarse de .460 y slugging de .702.
Aunque no ha registrado los números de poder que normalmente se esperan de un jugador de su posición, Sandoval ha sido un bateador productivo en un equipo que ha ganado tres Series Mundiales en los últimos cinco años.
Ese tipo de éxito colectivo sirve para aumentarles el valor a los individuos involucrados. Sea como sea, Sandoval no estará disponible a un precio descontado. Los Gigantes lo quieren retener, por razones obvias. Y no tienen por qué ser tacaños.
El resurgir de los Medias Rojas con como inversionistas en el mercado de agentes libres es alentador para los aficionados que club que consideran que dado el patrón reciente del equipo, la cima los espera. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario