miércoles, 12 de noviembre de 2014

Premio otorgado como novato del año en la GL 2014

Abreu se lleva unánime el Novato del Año


José Abreu es el cuarto cubano en la historia
que gana el Novato del Año.
NUEVA YORK. Baluarte ofensivo de una oleada de desertores cubanos que causan sensación, José Abreu se consagró de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Americana. Además, culminó una campaña en la que se constituyó en uno de los bateadores más peligrosos en las Grandes Ligas. En su primera temporada tras irse de Cuba, el primera base de los Medias Blancas de Chicago lideró las mayores con su porcentaje de .581 en slugging. Serie Mundial. También figuró cuarto con sus 36 jonrones, quinto en impulsadas con 107 y sexto en promedio de bateo con .317.Abreu arrasó con los 30 votos a primer lugar para el ideal de 150 puntos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica que se anunció ayer. El abridor derecho de los Angelinos Matt Shoemaker quedó segundo con 40 puntos, mientras que el relevista dominicano Dellin Betances de los Yanquis recibió 27.


Los tres más votados en la Liga Americana tuvieron como denominador común el tener 26 años de edad o más. En este caso, el ganador fue un desertor cubano de 27 años y dos lanzadores que no fue hasta la campaña pasada que lograron abrirse paso. El abridor de los Mets Jacob DeGrom se adjudicó el galardón de la Nacional al obtener 142 puntos, seguido por el jardinero Billy Hamilton (Rojos) con 92 y el segunda base Kolten Wong (Cardenales (14).

Después de batear para .383 con tres jonrones y nueve remolcadas con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, Abreu se fue de la isla y firmó un contrato con los Medias Blancas por 68 millones de dólares y seis años.

Arrancó la temporada a todo vapor, convirtiéndose en el bateador que más rápido alcanzó los 25 jonrones, en apenas 67 juegos. Se trata del segundo año seguido que un cubano gana el premio y el cuarto en la historia. El as de los Marlins José Fernández fue consagrado en 2013, mientras que previamente fueron galardonados Tony Oliva (Mellizos) en 1968 y José Canseco (Atléticos) en 1986. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario