viernes, 2 de enero de 2015

Pedro Martines casi dentro del salón de la fama

 New York.-El dominicano Pedro Martínez, quien talvez fue el mejor lanzador en el béisbol de los años 90. y mediados de la década de 2000 no esperará mucho tiempo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Pedro Martínez una leyenda 
Entre sus lauros se incluyen tres premios Cy Young, un trofeo de Serie Mundial, cinco títulos de efectividad, y tres veces campeón de ponches.
Esas cosas que apenas comienzan a rayar la superficie de la carrera de Pedro, uno de los lanzadores más dominantes en la historia de Grandes Ligas y una fuerza imbateable en la época donde la ofensiva en las Mayores fue más fuerte.

Martínez está en la boleta para entrar al Salón de la Fama del Béisbol, ubicada en Cooperstown, cinco años después de cumplir con una carrera que abarcó 18 temporadas y contó con más de 200 victorias y más de 3,000 ponches.
Brillante
El diestro dominicano, conocido por ridiculizar a los bateadores en sus siete años con los Medias Rojas de Boston, donde demostró tener un montón de energía a pesar de ser tan pequeño. Pedro, aunque se creía que era más pequeño, en el libro decía que tenía 5’ 11” y 170 libras durante sus días como jugador, pero eso no le impidió ridiculizar constantemente a sus oponentes durante más de una década.
Una de las cosas que los votantes miran a menudo es cuánto tiempo un jugador se sostiene con un período de alto rendimiento. En 10 temporadas, de 1996 a 2005, Martínez poncho a 10,6 bateadores por cada nueve entradas en ruta a un récord de 162-63 y una efectividad de 2.60/2.58 FIP.
Su efectividad + 177 durante ese tiempo habría fácilmente sido la mejor marca de todos los tiempos tras su retiro, una distinción que poseía de todas formas hasta que Mariano Rivera terminó su carrera con una efectividad de +205.
Martínez excede el promedio de los lanzadores que están en el Salón de la Fama en las categorías más significativas. Su WAR 86,0, 3.154 ponches, 2.93 de efectividad lo colocan bien delante de la curva.
Las votaciones
De acuerdo a las votaciones publicadas hasta ayer por el portal www.bbhoftracker.com., Martínez había recibido 98.95% de los votos al igual que Randy Johnson, quienes habían recibido 94 votos de las 95 boletas publicadas. Les siguen John Smoltz (89.47%); Mike Piazza (84.21), y Craig Biggio (82.11). blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario