viernes, 9 de enero de 2015

Ramírez podrás ser el cuarto bate de Boston

John Farrell quiere usar a Hanley Ramírez como cuarto bate.
Ben Cherington y Hanley Ramírez.
BOSTON - Aunque John Farrell no tendrá que entregar una tarjeta con su alineación para un juego de temporada regular hasta el 6 de abril, el capataz de los Medias Rojas ya tiene una idea del orden en que va a colocar a sus bateadores.
En una entrevista con la emisora WEEI de Boston, Farrell reveló que se está inclinando por usar al dominicano Hanley Ramírez como cuarto bate.
A Farrell le agrada el balance entre bateadores derechos y zurdos que tendría en la parte gruesa del lineup si pone tercero al dominicano David Ortiz, quien batea a la zurda, seguido por Ramírez (derecho), el venezolano Pablo Sandoval (ambidiextro) y Mike Napoli (derecho).

"Lo que llama la atención es que tenemos un balance de bateadores zurdos y derechos", dijo Farrell. "Siempre me ha gustado colocar a David en el tercer puesto. Sabes que va a batear en el primer inning. Creo que Hanley le brinda algo de protección a David. Luego empiezas a crear más protección y, como queremos mantener a Sandoval del lado izquierdo lo más posible, si lo pones a batear entre Ramírez y Napoli, tienes una parte gruesa del lineup formidable de zurdo, derecho, zurdo, derecho".
El hecho de que Napoli batearía sexto habla de lo mucho que los Medias Rojas han mejorado en cuanto a la profundidad se refiere. En el 2014, Napoli fue el cuarto bate de Boston en 75 compromisos.
Mookie Betts es el favorito para el rol de primer bate ahora mismo, seguido por Dustin Pedroia en el segundo puesto.
"Creo que lo que Mookie demostró como primer bate fue muy alentador", dijo Farrell. "Su habilidad para embasarse ha sido consistente en todos los niveles de liga menor. Se mantuvo igual cuando llegó al equipo grande. Brock Holt es otro muchacho que podría encajar en ese puesto cuando esté en el lineup".
Aunque el cubano Rusney Castillo tiene buena velocidad y a menudo fungió como cuarto bate en Cuba, es más probable que batee en la parte baja del orden cuando comience la campaña del 2015. El arubeño Xander Bogaerts y el boricua Christian Vázquez acompañarían a Castillo en la "cola" del lineup. Farrell también tendrá que encontrar la manera de darles tiempo de juego a los guardabosques Shane Victorino y Daniel Nava.
"En el caso de Castillo, aunque ha demostrado ser capaz de robar bases, tiene buen poder hacia los canales y lució muy bien con el madero en los 10 juegos que disputó en nuestra organización", dijo Farrell. "Creo que probablemente sea mejor que tenga algunos turnos al bate, aunque sea en la parte baja del orden, no porque se vaya a quedar fijo ahí, sino porque considero que es la mejor manera de ayudarlo a adaptarse". blogger.com