sábado, 7 de febrero de 2015

A-Rod y NYY se reunirán

UNCASVILLE, Conn. -- Alex Rodríguez sostendrá una reunión privada con el gerente general de los Yankees de Nueva York Yankees de Nueva York Brian Cashman previo a su regreso a los entrenamientos primaverales a finales de febrero.
Alex Rodriguez
 Se perfila que Alex Rodríguez y  los Yankees
tengan una reunión previo al inicio de los
 entrenamientos primaverales.
El antesalista de ascendencia dominicana, quien también tuvo una reunión a puerta cerrada con el nuevo comisionado de Major League Baseball Rob Manfred, se prepara para regresar a la gran carpa tras cumplir un histórico año completo de suspensión por sus vínculos con la clínica Biogénesis y violaciones al acuerdo antidopaje.
Cashman dijo a ESPNDeportes.com que fue el mismo Rodríguez quien solicitó la reunión a través de una llamada telefónica iniciada por su abogado, James Sharp, en la cual también participó la asistente del gerente general Jean Afterman.
"No hubo una solicitud formal de reunión hasta ayer [jueves] y nos preguntaron si teníamos interés y la oportunidad de reunirnos entre ahora y antes de los entrenamientos primaverales y yo dije, sí, que no hay problema, eso fue todo", dijo Cashman, quien indicó que no estaba claro si la reunión también incluiría al socio mayoritario del equipo Hal Steinbrenner o al presidente Randy Levine.


"Es algo que en realidad no puede hacer ningún daño", continuó el vicepresidente neoyorquino. "La conclusión es que [Rodríguez] es un miembro activo de este equipo y solicitó reunirse con el Gerente General, por lo cual en algún momento lo haremos. Todos vamos a tener que encontrar nuestro camino a través de este proceso, así que la única manera de hacerlo es teniendo una conversación".
"Tengo un gran respeto por Jim Sharp, y se comunicó con nosotros junto a Alex y nos preguntó si estaríamos dispuestos a reunirnos y no hay razón por cual no debemos hacerlo".
El dirigente de los Yankees Joe Girardi también indicó que la reunión sería un importante paso adelante en la restauración de Rodríguez como pelotero. Girardi conversó conESPNDeportes.com durante la cena de gala de la Connecticut Sports Foundation la noche del viernes, donde también estuvo presente Cashman.
"Creo que la reunión es importante porque han sucedido un montón de cosas los últimos años y tenemos que estar todos en la misma página", dijo el piloto neoyorquino.
Girardi afirmó que no sería integral para él tener una reunión personal con Rodríguez y reiteró que no cabe duda que sus compañeros de equipo en los Yankees lo recibirán con los brazos abiertos.
"No tiene nada que aclarar conmigo, eso no es necesario. He tenido que lidiar con este tipo de cosas bastante a lo largo de los últimos dos años y la realidad es que las personas toman decisiones que tienen consecuencias y todo es cuestión de lidiar con ello y seguir adelante", puntualizó.
"Nuestro trabajo consiste en obtener lo mejor de él en los entrenamientos primaverales y realmente no creo que vaya a ser demasiado difícil. Alex siempre ha tenido una gran cantidad de atención, y sabemos que los jugadores le darán la bienvenida de nuevo porque él es uno de los nuestros y viene a ayudarnos a ganar partidos y por eso vamos a apoyarlo".
El tono de Cashman fue menos entusiasta que el de Girardi, pero igualmente destacó que Rodríguez cuenta con relaciones establecidas entre sus compañeros de equipo y que había llegado el momento de seguir adelante. El Gerente General también reveló que Rodríguez se sometió a un examen exhaustivo con el médico que le practicó su última cirugía de cadera, el Dr. Brian Kelly, quien le dio el visto bueno para participación en todas las actividades de campo en cuanto a su condición física.
"Los peloteros sólo quieren jugar. Lo que será, será, y la vida sigue adelante y los que no siguen adelante, se quedan atrás. Nosotros estamos enfocados en seguir adelante, mirando al 2015, y nuestra intención es dejar el pasado atrás y aunque eso no siempre es posible, uno hacer lo mejor que puede", dijo Cashman.
"Esta es una nueva etapa en la carrera de Alex Rodríguez. Nosotros, todos nosotros, en el rol que tengamos, como jugadores, directivos, entrenadores, gerenciales, propietarios, todos vamos a hacer lo mejor que podamos para navegar este proceso. Ya él cumplió con su suspensión y está de vuelta como miembro activo de este equipo y lo más importante es conseguir el rendimiento más positivo de él".
Y a aquellos que piensan que los Yankees deberían simplemente dejar a Rodríguez en libertad por el dolor de cabeza y el círculo de medios que girará en torno al equipo, el ejecutivo neoyorquino afirmó cándidamente: "Esas personas no tiene $60, $70 millones de dólares, comprometidos con él durante los próximos tres años. Así que es algo muy fácil de decir cuando no estás hablando de tu dinero". blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario