jueves, 28 de enero de 2016

Conoce la agenda del Papa Francisco en México

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero, por primera vez durante su pontificado. Aterrizará en la Ciudad de México el viernes 12 de febrero a las 7:30 PM. Después de la bienvenida oficial se trasladará a la nunciatura apostólica.El sábado 13 de febrero comenzarán sus actividades oficiales en el país. Se desplazará en el papa móvil desde la nunciatura apostólica para llegar a Palacio Nacional, donde a las 9:30 AM se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida. Después de la ceremonia de bienvenida, realizará una visita de cortesía al presidente de México, Enrique Peña Nieto. A las 10:15 dará un discurso frente a autoridades, legisladores, sociedad civil y el cuerpo diplomático. También recibirá las llaves de la ciudad.


El mismo sábado 13 a las 11:30 AM sostendrá un encuentro con obispos en la catedral de la Ciudad de México. Realizará un recorrido en el papa móvil por el zócalo de la capital mexicana. Posteriormente, a las 5:00 PM celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero a las 9:20 AM Francisco se trasladará en helicóptero desde el Campo Marte rumbo a Ecatepec, Estado de México, para ofrecer una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec a las 10:30 AM. A las 12:50 viajará de regreso a la Ciudad de México.

Ese mismo domingo 14 de febrero a las 4:30 PM llevará a cabo una visita al hospital pediátrico Federico Gómez. Posteriormente se trasladará al Auditorio Nacional donde ofrecerá un discurso a las 6:00 PM como parte del encuentro con el mundo de la cultura.

El lunes 15 de febrero partirá a las 7:30 AM a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A las 9:15, después de su llegada viajará en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas. Allí sostendrá una misa a las 10:15 AM con la comunidad indígena de Chiapas.

A las 1:00 PM del domingo 15 sostendrá un almuerzo con representantes indígenas. Después, a las 3:00 PM visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas para después, a las 3:35 PM trasladarse en helicóptero de regreso a Tuxtla Gutiérrez.

En Tuxtla Gutiérrez, ese mismo domingo 15 a las 4:15 el Papa Francisco sostendrá un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna, donde ofrecerá un discurso. A las 6:10 PM despegará de regreso a la Ciudad de México, donde aterrizará alrededor de las 8:00 PM.

El martes 16 de febrero partirá de la Ciudad de México rumbo a Morelia, Michoacán, a las 7:50 AM. Allí, a las 10:00 AM, celebrará una Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas.

A las 3:15 PM Francisco visitará la Catedral y posteriormente, a las 4:30 sostendrá un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón donde ofrecerá un discurso. A las 6:55 PM viajará de regreso a la Ciudad de México. Aterrizará en la capital a las 8:00 PM. 

El miércoles 17 de febrero Francisco viajará rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua. Se despedirá de la Ciudad de México a las 8:35 cuando despegue rumbo al norte del país. Aterrizará a las 10:00 en el aeropuerto internacional Abraham González.

A su llegada se trasladará al Centro de Readaptación Social Número Tres donde dará un discurso a las 10:30 AM. Posteriormente, a las 12:00 PM sostendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. 

Ese miércoles 17 de febrero, a las 16:00 ofrecerá una misa en terrenos aledaños (antigua Feria Expo) al estadio olímpico Benito Juárez, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos.

A las 7:15 PM del miércoles 17 de febrero, Francisco se despedirá de México rumbo a Roma. Un poco antes del despegue, a las 7:00 PM, se llevará a cabo una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez. blogger.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario