lunes, 25 de enero de 2016

Duquette: Tres clubes que se reforzaron con movimientos astutos

Con la mayoría de la atención puesta sobre los equipos que desembolsaron la chequera en grande, también hubo varios clubes que tuvieron un buen invierno sin llamar mucho la atención. Aunque no salieron en busca de nombres sonoros, los siguientes tres clubes se perfilan para ser contendientes en el 2016 -- debido a varias maniobras astutas en la temporada muerta.



Yankees
Aunque parece increíble, los Bombarderos fueron los únicos que no firmaron a un agente libre para su roster de Grandes Ligas. En vez, han decidido no invertir tanto para renovar su roster, con el fin de juntar un club joven y tener un presupuesto más flexible. En dos cambios esta temporada muerta, el gerente general Brian Cashman adquirió a dos jugadores dignos del Juego de Estrellas que tienen menos de 28 años de edad: el infielder dominicano Starlin Castro y el cerrador cubano Aroldis Chapman.
Castro viene de una campaña decepcionante, pero hace dos años fue convocado al equipo de la Liga Nacional para el Clásico de Verano y todavía tiene 25 años de edad. Tras su transición a la segunda base con los Cachorros a finales de la temporada pasada, Castro podría mejorar una posición en los Yankees -- que en el 2015 tuvo uno de los tres peores promedios en las Grandes Ligas (.223) en dicho puesto.
Aunque Andrew Miller y el derecho de ascendencia dominicana Dellín Betances tuvieron dominantes temporadas en el bullpen de Nueva York, el dirigente Joe Girardi no tuvo alternativas de confianza aparte de aquel dúo. Chapman cambiaría esa situación. El zurdo ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro campañas, empleando una gran recta y un fascinante slider para registrar 1.90 de efectividad con 16.1 ponches por cada nueve entradas durante aquel trecho.
Con un brillante grupo de relevistas para quitarle la presión a una talentosa rotación propensa a lesiones, los Yankees podrían sobresalir en la División Este de la Liga Americana.
Marineros
Todos se dieron cuenta de los problemas de Seattle en el 2015 -- una rotación llena de lesiones, un bullpen inconsistente y una ofensiva que produjo pocas carreras, terminaron con foja de 76-86.
Al adquirir a Nathan KarnsWade Miley y al dominicano Joaquín Benoit, al firmar aSteve Cishek y al renovar con Hisashi Iwakuma, el nuevo gerente general Jerry Dipoto ha juntado un grupo de lanzadores más profundo del que tuvo hace un año. Junto a las adiciones del cubano Leonys Martín, Adam LindNori Aoki y Chris Iannetta, los Marineros podrían contar con una mejor ofensiva en el 2016.
Aunque esta clase de cambios drásticos también hace pensar a muchos sobre la falta de química, el principal núcleo de los Marineros -- los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, el venezolano Félix Hernández y Kyle Seager -- está intacto y ayudaría al club a tener una fácil transición.
Con el roster que Dipoto ha construido, los Marineros se perfilan a competir en un Oeste de la Liga Americana en que los Rangers se llevaron el título con 88 triunfos el año pasado.
Azulejos
El as David Price ya no está en Toronto tras convertirse en agente libre, pero la rotación está preparada para amortiguar ese gran golpe.
Aunque Marcus Stroman se perdió la mayoría de la temporada pasada con un desgarre en un tendón de la rodilla izquierda y Price realizó apenas 11 aperturas, los Azulejos aún tuvieron una de las mejores cinco efectividades (3.96) en el Joven Circuito. El mexicano Marco Estrada fue uno de los principales motivos, tras ocupar el quinto lugar en la Liga Americana con un promedio de carreras limpias de 3.13. Tras aquella excelente actuación, Estrada renovó su contrato y se perfila como el segundo abridor detrás de Stroman.
Toronto también ejerció la opción de R.A. Dickey, firmó a J.A. Happ y adquirió a Jesse Chávez, así que el club ha adquirido profundidad en su grupo de abridores. Aunque adquirieron a Drew Storen principalmente para agregar otra pieza en el bullpen, la transacción podría impactar la rotación al permitirle a Aaron Sánchez ser abridor.
Debido a la estelar ofensiva y la defensa de calidad, estos movimientos en el grupo de lanzadores le permitirían al club ser contendiente para llevarse la corona del Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo -- incluso con Price tirando por los Medias Rojas. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario