lunes, 25 de enero de 2016

Jorge de la Rosa aspira a tirar todo un año sin lesiones

DENVER -- El abridor zurdo de los Rockies, Jorge de la Rosa, se ha sentido un poco confundido durante esta temporada muerta.
Jorge de la Rosa 
Eso se debe a que el mexicano está en salud.
Por fin no siente molestias en una ingle, aunque esta clase de lesión siempre surge durante la primavera. Sus dedos no tienen ninguna ampolla ni clases de dolencias que han persistido durante su carrera. Su espalda no le duele de la manera en que siempre le molesta por un mes cada campaña. El tendón de Aquiles derecho -- el problema que obligó a Colorado a darle fin a sus actividades a mediados de septiembre del año pasado -- por fin se recuperó hace un mes, después de rehabilitación y otros tratamientos. El zurdo había sentido dicha molestia por seis años.

¿Podrá De la Rosa, quien cumple 35 años de edad el 5 de abril, por fin lanzar en salud?
Desde su llegada por medio de un canje con los Reales a comienzos del 2008, De la Rosa ha logrado encabezar el club en victorias (78) y ponches (877). También lidera al equipo en triunfos (48), porcentaje de ganados y perdidos (.750) y ponches (455) en el Coors Field. La mayoría de su éxito ha llegado tirando con dolor.
El regiomontano logró recordar que lo mejor que se ha sentido fue al comienzo del 2014, cuando comenzó con foja de 1-3 y 6.38 de efectividad en sus primeras cinco aperturas. Pero terminó con marca de 13-8 y un promedio de carreras limpias de 3.76, pese a dolencias en la espalda y el pulgar.
"Es difícil cuando tienes que lanzar con molestias, pero puedo aguantar el dolor", dijo De la Rosa con una sonrisa porque está consciente de que las molestias regresarán. "Parece que me siento más fuerte cuando las cosas no salen como quiero. Pero me siento fuerte".
De la Rosa llegó a Colorado después de que el equipo jugó en la Serie Mundial, y tuvo foja de 16-9 con 4.38 de efectividad en el 2009, cuando el club clasificó a la postemporada. Sin embargo, no pudo tirar en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Filis debido a un tirón en la ingle izquierda.
Colorado no ha tenido una temporada positiva desde el 2010. De la Rosa tuvo la oportunidad de convertirse en agente libre, pero decidió firmar un contrato de dos años y US$25 millones que se vence este año.
Ahora el veterano estaría tirando con la molestia de un futuro incierto. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario