domingo, 31 de enero de 2016

José Abreu en compañía élite después de dos temporadas

Cuando José Abreu firmó por seis años y US$68 millones con los Medias Blancas en octubre del 2013, muchas personas si preguntaron si el cubano estaría a la altura de semejante contrato. Después de dos temporadas en Grandes Ligas, el cañonero luce como tremenda ganga.
Jose Abreu
A continuación, le damos un vistazo a lo especial que ha sido la carrera de Abreu como ligamayorista hasta la fecha:
• Abreu es apenas uno de dos jugadores (el dominicano Albert Pujols es el otro) en la historia del béisbol que han conectado al menos 30 jonrones y remolcado 100 carreras o más en cada una de sus primeras dos campañas de Grandes Ligas.

• Abreu también es apenas uno de nueve jugadores con un total de bases alcanzadas de 300 o más en sus primeras dos temporadas como ligamayorista. (En dicha lista también se encuentran Joe DiMaggio, Ted Williams, Frank Robinson, el boricua Orlando Cepeda y Pujols).
La mayoría de los jugadores tienen menos edad al momento de hacer sus debutes de Grandes Ligas. Por lo tanto, Abreu tiene una ventaja cuando se compara sus primeras dos campañas con las de otros jugadores, dado que en teoría debutó en su "apogeo". No obstante, hay otras formas de ver la trayectoria de Abreu que también lo coloca en compañía de las grandes figuras del béisbol.
Por ejemplo, entre todos los jugadores cubanos en sus campañas de 27 o 28 años, los números de Abreu lo ponen en la misma categoría que dos de sus compatriotas: el Salón de la Fama Tany Pérez y Minnie Miñoso, quien muchas personas consideran merece estar inmortalizado en Cooperstown, incluso:
• El segundo mayor total de vuelacercas, extrabases, total de bases alcanzadas y slugging.
• El tercer mayor número de hits, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y promedio de bateo, detrás de Pérez y Miñoso.
Continuando la comparación entre jugadores cubanos que tienen más o menos la misma edad, también hay otras semejanzas interesantes. Por ejemplo:
• Abreu es uno de tres jugadores cubanos con más de una campaña de 30 cuadrangulares y 100 remolcadas antes de cumplir 29 años. José Canseco tuvo cinco temporadas; Pérez tuvo dos.
• Abreu y Canseco son los únicos jugadores cubanos con múltiples temporadas de 30 jonrones y 30 dobles al concluir la temporada en la que cumplieron 28 años.
• En el 2014, Abreu encabezó el Joven Circuito con slugging de .581 para convertirse en el tercer jugador cubano que termina en el primer lugar en su liga en dicha categoría. Los primeros fueron Tony Oliva de los Mellizos y Canseco. De volver a encabezar la Liga Americana en el 2016 en ese sentido, Abreu sería el único jugador cubano que ha logrado la hazaña más de una vez. Pero de cualquier forma, la campaña entrante podría tener muchos momentos especiales para Abreu.
Dada su increíble producción en sus primeras dos temporadas, Abreu comenzará el 2016 con algunos números redondos en la mira. Necesita 146 hits para sumar 500 imparables y 31 dobles y 34 jonrones para llegar a 100 en ambas categoría. Y le faltan 92 remolcadas para sumar 300 de por vida.
Tres jugadores han alcanzado dichas cifras antes de la conclusión de su tercera temporada en la Gran Carpa: DiMaggio, Pujols y Ryan Braun. blogge.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario