martes, 19 de enero de 2016

Pete Rose será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos

CINCINNATI - Es difícil que el líder de todos los tiempos en hits en Grandes Ligas, Pete Rose, ingrese al Salón de la Fama de Cooperstown, debido a que apostó juegos de las Mayores como jugador y manager. Pero este año, los logros de Rose en el terreno serán reconocidos en Cincinnati.
Rose será exaltado al Salón de la Fama de los Rojos durante el fin de semana del 24 al 26 de junio, anunció el club el martes.
Pete Rose
"Exaltar a Pete al Salón de la Fama de los Rojos será un momento histórico en los 147 años de la ilustre franquicia", dijo en un comunicado el dueño principal del equipo, Bob Castellini.
Rose, quien cumplirá los 75 años de edad en abril, fue seleccionado como el único nuevo integrante del Salón de los Rojos en el 2016.

Con 4.256 imparables en Grandes Ligas jugando por los Rojos, Filis y Expos, Rose ha sido denominado el "Rey de los Hits". Pero el ex estelar aceptó una expulsión de por vida del béisbol el 23 de agosto de 1989. A raíz de dicha situación, el Salón de la Fama de Cooperstown declaró que todo jugador en la lista inelegible en el béisbol también tendría prohibida la elección al pabellón.
El pasado 14 de diciembre, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, rechazó la petición de Rose de ser readmitido al béisbol, afirmando que no había visto indicios de que Rose había cambiado su vida ni había aceptado lo mal hecho en torno a sus actividades en las apuestas.
Sin embargo, Manfred sí expresó que los Rojos podían rendirle honor a Rose por sus logros en el terreno como jugador, siempre y cuando le pidieran permiso a la Oficina del
Comisionado.

Rose jugó 19 de sus 24 temporadas como jugador activo vistiendo el uniforme de los Rojos. Fue integrante clave de la denominada "Gran Maquinaria Roja" que ganó la Serie Mundial tanto en 1975 como 1976. En años recientes, se le ha visto a Rose en las gradas del Great American Ballpark como espectador común con boleto en la mano. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario