jueves, 21 de enero de 2016

Tigres presentaron a Justin Upton en el Comerica Park

Justin Upton 
DETROIT -- Al Avila sostiene que fue cerca de la Navidad cuando los Tigres decidieron dar pasos firmes para mejorar en la próxima campaña.
Mike Ilitch, propietario del club, estaba preocupado por la capacidad del equipo para producir carreras.
"Hicimos la fiesta de la compañía aquí. Él empezó a mencionarme que estaba preocupado sobre nuestra ofensiva --y eso nunca paró", afirmó Avila, el gerente general de los Tigres. "Siguió diciéndolo durante todo el periodo navideño y hasta el Año Nuevo".

Con la autorización del dueño para contraer otro fuerte compromiso económico, Detroit sumó al jardinero Justin Upton, accediendo a pagar 132,75 millones de dólares por los próximos seis años al pelotero, que se había declarado agente libre.
El club presentó a Upton el miércoles por la tarde en Comerica Park. Ilitch no estuvo presente, pero su presencia sin duda se sintió cuando Avila relató la manera en que los Tigres se decidieron este mes a ir tras Upton.
Ilitch "me llamó varias veces y (comentó) 'me preocupa la ofensiva'. Yo le dije, 'Bueno, señor Ilitch, estoy tratando de afinarla'", recordó Avila. "Así que me dijo, 'Bueno, agradezco que trates de afinarla, pero yo busco algo más que un ajuste'".
Upton, de 28 años, ofrece al equipo de Ilitch otro poderoso bate en medio de la alineación y llena un hueco en el jardín izquierdo, dejado tras la salida del cubano Yoenis Céspedes en la fecha límite de los canjes el año pasado.
Fue otra medida importante de los Tigres, que vienen de una temporada 2015 en que terminaron en el último lugar de la División Central de la Liga Americana. Entre temporadas también contrataron al derecho Jordan Zimmermann.
Upton bateó para .251 con 26 cuadrangulares y 81 carreras producidas por los Padres de San Diego la campaña pasada.
Los Tigres quitaron de su plantilla de 40 jugadores al dominicano Jefry Marte a fin de crearle espacio a Upton.
Detroit ahora tiene el potencial de presentar una formidable alineación con Upton,J.D. MartinezIan Kinsler, así como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.
"Estamos hablando de algunos de los mejores bateadores de la liga", comentó Upton. "Sigo siendo joven y aprendiendo algunas cosas. Estar en la alineación con peloteros tan talentosos es definitivamente un lujo".
Los Tigres ganaron cuatro banderines divisionales consecutivos antes del declive de la temporada pasada. Luego de firmar a Zimmermann con un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco años, no quedaba claro cuánto estarían dispuestos a gastar los Tigres.
Detroit también obtuvo por la vía del canje al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, y de antemano tiene costosos compromisos con Cabrera, Kinsler, Víctor Martinez, Justin Verlander y otro venezolano, Aníbal Sánchez. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario