jueves, 21 de enero de 2016

Valdez y Additon guían Leones sobre Licey en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Con una combinación de pitcheo efectivo y ofensiva oportuna, los Leones del Escogido le enseñaron a los Tigres del Licey que la condición de favorito no siempre resulta en el béisbol.
El inicialista Alex Valdez conectó un cuadrangular de dos carreras y Nick Additon brilló en el montículo para que los Leones del Escogido arrancaran con buen pie la serie final de la pelota invernal dominicana, derrotando 5-1 a los Tigres del Licey.
El Licey fue el primero en anotar, en la segunda entrada, cuando Additon toleró cuatro sencillos consecutivos y Anderson Hernández remolcó la primera vuelta. Pero el receptor René García falló con una doble matanza sin asistencia en rodado a tercera y murió la amenaza de los locales.
En el quinto, Valdez encontró un hombre en base y disparó un enorme cuadrangular por el jardín derecho para voltear el marcador.
En el octavo, Lew Ford y Carlos Peguero ligaron sendos sencillos impulsadores y Moisés Sierra agregó un triple que produjo otra para agregar tres carreras más y los Leones tomaron delantera en la final pautada al mejor de nueve juegos.
Additon (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y una carrera, con tres boletos y dos ponches para llevarse la victoria.
Por el Licey, Anderson Hernández empujó una vuelta con un indiscutible, mientras que Yamaico Navarro, par de hits y Diory Hernández, indiscutible.
La derrota fue para Yunesky Maya (0-1) tras lanzar seis entradas y dos tercios en las que permitió cuatro indiscutibles y dos carreras.
El Licey ahora ha perdido seis juegos en forma consecutiva desde la serie semifinal.

Tras la jornada, Leones (1-0) lideran la final dominicana pautada al mejor de nueve juegos. Licey (0-1). El jueves se enfrentan Licey-Leones en el segundo partido. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario