viernes, 19 de febrero de 2016

Cardenales abren campamento sin Yadier Molina

JUPITER, Florida -- Adam Wainwright no quiso esperar demasiado antes de realizar su primera sesión de bullpen de la pretemporada.
El as de los Cardenales hizo sus primeros lanzamientos al recién adquirido receptor Brayan Peña, a quien San Luis adquirió debido a las preocupaciones por la salud del veterano Yadier Molina.
El cátcher puertorriqueño, ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas, portó una férula para apoyar su pulgar izquierdo (con el que atrapa los pitcheos), el cual fue reparado dos veces en cirugías durante el receso.

Luego de hacer estiramientos, mientras los jugadores se dirigieron en diferentes direcciones para realizar varios ejercicios, Molina regresó al camerino.
"Tenemos suficiente personal médico aquí para tener servicio uno a uno", dijo el manager Mike Matheny. "Yadi va tener muchas manos encima y una supervisión constante. Su fortalecimiento es nuestra preocupación número uno ahora mismo".
San Luis no ha puesto un plazo para que Molina reanude sus actividades de béisbol.
"Tuvo una cirugía, luego debió tener una segunda. Lo último que quieres hacer es tener una tercera, porque eso sería un problema", afirmó el gerente general John Mozeliak.
Con Molina fuera de acción, el cubano Peña será el receptor principal de los Cardenales durante la primavera. Llegó al campamento del equipo el miércoles y casi de inmediato buscó a Molina en el camerino.
"Le dije, Yadier, si juegas 15 partidos en fila o juegas 60 encuentros al hilo, voy a ser el mismo", contó Peña. "Siempre voy a estar ahí para ti. Siempre voy a estar listo si mi nombre es requerido. Te voy a estar apoyando, sin importar nada".
Inseguros de la condición del pulgar de Molina para la primavera, los Cardenales contrataron a otro receptor en la agencia libre, Eric Fryer, en noviembre. Fryer disputó 15 partidos con Minnesota la temporada pasada y tuvo 65 encuentros en las ligas menores a lo largo de cinco años.
Molina completó su trabajo en el camerino y se dirigió al estacionamiento casi a la misma hora que el resto de los Cardenales completaron sus últimos ejercicios sobre el campo.
¿Espera estar listo para el día inaugural? Molina brindó una respuesta simple antes de abordar su automóvil: "Sí". blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario