viernes, 5 de febrero de 2016

Cinco historias a seguir de cara a los entrenamientos

Los entrenamientos primaverales no sólo tienen que ver con eso mismo, entrenamientos. También existen algunas historias interesantes o luchas por ganarse una posición.
A continuación las cinco historias que sobresalen de cara a los entrenamientos de Primavera del 2016.
1. Yasiel Puig vs. sí mismo
El cubano tiene un encantador talento - castiga la bola y es veloz en las bases. También es una figura que genera controversia - a veces se vuela al cortador, llega tarde al estadio y es blanco de críticas anónimas por parte de sus compañeros.
Con un nuevo dirigente y con las altas expectativas de siempre, los azules esperan que Puig pueda empezar de cero. Es posible que se hayan esforzado para cambiar al guardabosque, pero el valor de Puig no sería muy alto después de la campaña pasada, y algunos evaluadores no están seguros cómo equilibrar su potencial con su reputación.
Los entrenamientos serán clave para que el dirigente Dave Roberts y su grupo de coaches establezcan una mejor opinión de Puig, y para que el jardinero pueda callar a sus críticos.
2. Miguel Ángel Sanó vs. el jardín derecho
A todos les encanta el poder del dominicano. También les llama la atención lo rápido que encontró la capacidad de ver y no darle a los difíciles lanzamientos rompientes para atacar las rectas. Muchos creen que Sanó tiene el potencial en el 2016 para establecerse como un toletero de élite en la Gran Carpa.
Pero la verdad, a poco les gusta el plan que Minnesota tiene de emplear a Sanó como jardinero derecho.
La buena noticia es que el quisqueyano tiene bastante agilidad pese a ser un jugador corpulento, y contará con nada menos que Torii Hunter como su instructor, lo que le ayudará a hacer la transición. Pero por su inversión en el surcoreano Byung Ho Park para fungir como bateador designado y con el veterano Joe Mauer como su inicialista, Minnesota ha depositado toda su fe en que Sanó pueda patrullar las praderas.
3. El dilema de Boston en las esquinas del cuadro interior
En el segundo año de sus pactos inamovibles a largo plazo con el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez, los Medias Rojas no tienen otra opción más que esperar un repunte de ambas estrellas quienes tuvieron un 2015 para el olvido. El Panda se presentó con sobrepeso a los entrenamientos primaverales el año pasado, y término teniendo no sólo una temporada negra a la ofensiva sino también en la defensa. Según reportes Sandoval llegará en un mejor estado físico esta primavera, pero su desempeño tanto con el bate como con el guante estará bajo la lupa.
Ramírez también estará a prueba, como resultado de su traslado a la inicial, maniobra que actualmente se maneja como "un cambio fácil". Desde el punto de vista físico, mental y de fundamentos, los Medias Rojas están decididos a ayudar a Ramírez a tener una "fácil" transición a la primera base.
Muy pronto veremos los resultados.
4. ¿Qué les espera a varios brazos jóvenes de talento?
Las luchas por ganarse un lugar en la rotación se encuentran entre las más importantes de la primavera, y se tornan doblemente interesantes cuando involucran a talentosos y aclamados lanzadores jóvenes.
Entonces seguiremos de cerca al ex aclamado prospecto Archie Bradley en su intento por sobresalir en el campo de entrenamiento de los D-backs. Arizona agregó a Zack Greinke y Shelby Miller, pero el canje que envió al derecho Chase Anderson a los Cerveceros el fin de semana aumentó las probabilidades para que Bradley pueda ganarse un lugar en el quinteto abridor.
También estaremos monitoreando lo que los Astros decidan hacer con Lance McCullers. El diestro dio el brinco desde Doble-A hasta las Mayores el verano pasado y lució excelente (efectividad de 3.22, ERA+ de 125 en 22 aperturas), pero Houston quiere ser cuidadoso con sus entradas para que McCullers pueda lanzar por ellos en octubre.
¿Y qué decir del papel de Aaron Sánchez en Toronto? El talento del derecho siempre ha estado ahí, y tras reportes que indican que ha ganado un poco de músculo este invierno, ahora cuenta con el tamaño físico para lidiar con la carga de trabajo típica de un abridor.
5. ¿Llevarán las noticias de lesiones a que se lleven a cabo nuevas transacciones?
Siempre es importante hacerse esta pregunta de cara a los entrenamientos. Pero la especialmente lenta naturaleza del mercado de agentes libres este año - en el que tres jugadores ligados a la compensación de una selección del draft (Dexter Fowler, Ian Desmond y el mexicano Yovani Gallardo) están todavía disponibles junto a varios otros peloteros lo hacen especialmente pertinente.
Con los Rojos, Bravos, Filis y Cerveceros definidos todos como equipos en plena reconstrucción antes de la primera pitcheada de la campaña, todavía existen muchas oportunidades para que estos clubes sirvan como primeras líneas de defensa, por así decirlo, para equipos que sufran bajas durante los entrenamientos primaverales. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario