martes, 9 de febrero de 2016

Estaría cerca cambio a la regla de deslizaje a la 2B

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores podrían estar cerca de llegar a un acuerdo para redefinir lo que constituye un deslizaje legal hacia segunda base, según le informó una fuente a MLB.com. A menos que ocurran complicaciones imprevistas, los cambios serían implementados el Día Inaugural.
El informe inicial del proceso fue dado a conocer por ESPN.
Mientras este ha sido un tema de debate por un buen tiempo, se convirtió en interés público luego de que el segunda base de los Dodgers, Chase Utley, fracturó la pierna del campocorto panameño de los Mets, Rubén Tejada, durante un juego de postemporada en octubre.
Actualmente, las reglas establecen simplemente que un corredor tiene que estar cerca de la intermedia para tocar la base la base. En los últimos dos años, MLB ha estado experimentando en la Liga Otoñal de Arizona con corredores que se deslicen directo a la base.
Según ESPN, cualquier otro ajuste podría surgir entre un punto medio, un corredor que se esté deslizando y toque la base o que haga el esfuerzo de hacerlo. Se desconoce si dichas jugadas serían elegibles para una revisión de video.
Lo más complicado para ambas partes es encontrar una forma de aumentar la seguridad para los infielders en el medio del diamante. blogger.cpm