martes, 2 de febrero de 2016

Juan Marichal lanzó la primera bola en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO -- Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y uno de sólo dos quisqueyanos con placas en dicha institución, hizo el lanzamiento de honor antes del primer compromiso de los Leones del Escogido (Dominicana) y los Venados de Mazatlán (México) en la 58 Serie del Caribe el lunes.
El presente Clásico Caribeño va dedicado a Marichal, ex lanzador de los "escarlatas" en el béisbol de su país y ganador de 36 juegos de por vida en la Liga Dominicana, además de poseedor del récord de todos los tiempos en efectividad de dicho circuito con 1.87 en 557.1 entradas.

El Estadio Quisqueya, casa tanto de los Leones del Escogido como los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, lleva el nombre ahora de "Estadio Quisqueya Juan Marichal". El domingo, el mismo "Monstruo de Laguna Verde" estuvo presente para la ceremonia en que se develizó una nueva silueta de Marichal en la fachada de afuera del estadio con su famoso windup levantando la pierna izquierda a la hora de lanzar.
Además de la nueva etiqueta de "Estadio Quisqueya Juan Marichal", se tiene previsto poner una estatua de Marichal en las afueras del estadio.
En una carrera de 16 años en Grandes Ligas de 1960 a 1975, Marichal tuvo marca de 243-142 y efectividad de 2.89, principalmente con los Gigantes de San Francisco. Terminó con 244 juegos completos y ganó 20 partidos o más en seis temporadas distintas.
Marichal fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983 y, desde el 2015, es acompañado como inmortal del béisbol por su compatriota Pedro Martínez. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario