sábado, 6 de febrero de 2016

Kate del Castillo se siente “traicionada” por Sean Penn

Espectáculos 

La actriz Kate del Castillo dijo a través de su abogado, sentirse “traicionada” y “usada” por el cineasta Sean Penn, quien escribió un artículo para Rolling Stone sobre su encuentro con el “Chapo” Guzmán después de que los presentara.
Su abogado, Harland Braun, también aseguró que la actriz mexicano-estadounidense está “deseosa” de hablar con las autoridades mexicanas sobre sus encuentros con el narcotraficante, después de que la Fiscalía de ese país dictase una orden de detención en su contra.
Una fuente oficial señaló que la Procuraduría General de la República de México giró una orden de localización y presentación para la cantante, que solo aplica en territorio mexicano, apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

Añadió que hubo una convocatoria previa, que se produjo a finales de enero en la ciudad de Los Ángeles, donde reside, pero ella “no se presentó”.
Además, descartó por ahora que la Fiscalía haya solicitado a la Interpol una orden de captura internacional.
El contacto entre la actriz y el capo de Sinaloa se remonta a 2012 cuando el criminal la contactó por una carta dirigida a él y difundida por la intérprete a través de la red social Twitter, en la que le pedía usar su poder “para hacer el bien y ser un héroe”.
En aquel momento, Guzmán encabezaba las listas de criminales más buscados por EEUU y era prófugo de la justicia tras haber huido de un penal de máxima seguridad mexicano, Puente Grande (Jalisco), en 2001.
Según autoridades, por mensajes de texto o a través de sus abogados, Joaquín y Kate mantuvieron contactos secretos durante meses.
Actualmente se investiga a Del Castillo por lavado de dinero, para así determinar si recibió recursos de el “Chapo” para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario