martes, 9 de febrero de 2016

Los hermanos Gourriel estarían refugiados en Haití

MIAMI -- Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel se encontrarían en Haití desde la mañana de este lunes y uno de ellos con residencia panameña, algo que le haría expeditas las negociaciones con los equipos de las Grandes Ligas, según un reporte del diario miamense El Nuevo Herald.
Según el rotativo, los hermanos Gourriel, quienes desertaron de la delegación cubana que participó en la 58 Serie del Caribe en República Dominicana, cruzaron la frontera haitiano-dominicana pocas horas después de escapar del hotel donde se hospedaba el equipo de Ciego de Ávila.
A tenor con declaraciones de familiares de los peloteros cubanos, Yulieski de 31 años de edad posee residencia legal en Panamá, algo que se gestionó en medio de la polémica que generó el jugador al renunciar al contrato con los Yokohama DeNa BayStars de la Liga Japonesa de Béisbol y a la participación con el elenco nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esta condición la habría obtenido bajo el mayor silencio posible.
En el caso de Lourdes Gourriel Jr. la presencia en tierras haitianas sería una oportunidad de obtener residencia en esa nación para luego resultar elegible a contrataciones por parte de las franquicias.
De esta manera, Yulieski Gourriel sería desde ya elegible para entrar a la agencia libre y luchar por un cupo para la temporada 2016.
Evaluadores alaban calidad de los hermanos
Por su parte, evaluadores de talentos vinculados a franquicias de Ligas Mayores prevén un camino casi expedito de Yulieski Gourriel a la Gran Carpa.
"Tiene el potencial de impactar con su juego en cualquiera de los 30 equipos en la temporada 2016 comenzando por su forma física que nunca ha descuidado, su velocidad y su potencia de brazo", aseguró una fuente de entero crédito perteneciente al sistema de las Grandes Ligas y que prefirió el anonimato.
"En el bateo necesitaría hacer un pequeño ajuste para acortar su swing y adaptarse rápidamente a la velocidad constante y superior de los lanzadores de MLB pero debe ser un bateador de 280 AVE, 30 dobles y más de 15 HR con 75 o más remolcadas y más de 90 anotadas con 10 o más bases robadas", dijo la fuente aunque catalogó como "incógnita" el impacto de sus 31 años de cara a un contrato jugoso.
En el caso de Lourdes Jr, algunos le pronostican al menos un año de preparación en las Ligas Menores.
"Lourdes Jr. es un prospecto que le falta 1 o 2 temporadas para llenar su cuerpo suficientemente como para ser un jugador diario en MLB, aunque posee todas las herramientas necesarias y el instinto para establecer su calidad en MLB por muchos años", comentó la fuente en tanto que aseveró que "a sus 22 años podríamos verlo debutar a finales de la temporada 2017".
Yulieski Gourriel debutó en el 2001 con el equipo de Sancti Spíritus y en la temporada actual batea para un elevado promedio de 545 en 24 partidos, en tanto su OBP es de 611, ha conectado 10 cuadrangulares e impulsado 33 carreras.
En su paso por la Liga Japonesa de Béisbol, Gourriel hizo méritos suficientes (305 AVE, 536 SLG, 349 OBP) para pelear por el novato del año con los Yokohama DeNa BayStars.
Por su parte su hermano menor conecta en la presente campaña cubana para 323, con 388 OBP y 537 SLG.
El mayor de los tres hermanos, Yunieski, se ha destacado en la liga independiente Can-Am con los Capitales de Québec. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario