miércoles, 3 de febrero de 2016

Los ignorados Gasol sí están entre los 100 mejores de la historia

NBA
Los hermanos Gasol tendrán que descansar este año y disfrutar del All Star desde el salón de sus casas. Un olvido histórico un año después de que ambos jugadores protagonizaran el salto inicial de la cita de las estrellas y una falta de reconocimiento a dos de los jugadores interiores más importantes de la liga...y de la historia de la NBA.



Al menos así lo ha reconocido el portal ESPN, que está elaborando un listado conlos 100 mejores jugadores de la historia de la competición. Un ránking entre cerca de 4.000 jugadores que han jugado alguna vez en la NBA y en el que se cuelan dos jugadores españoles entre el 2,5% de jugadores que entra entre los 100 mejores de todos los tiempos.


Marc Gasol aparece en el puesto número 95 de la lista, entre el ex jugador de los Sixers Bobby Jones y el ex de los Cavaliers Mark Price. Los méritos del pívot de Sant Boi para entrar en esta privilegiada lista son sus números en sus ocho temporadas en los Grizzlies (14,3 puntos; 7,8 rebotes; 1,5 asistencias y un 50% en tiros de campo), sus galardones (Mejor Defensor en 2013, dos veces 'all star' y dos veces en el mejor equipo de la temporada) y, sobre todo, por ser uno de los jugadores interiores más dominantes de una época en la que escasean los grandes pívots. Una especia en peligro de extinción.

Su hermano mayor, Pau, aparece en el puesto número 56 del ránking. El mayor de los Gasol supera a un mito como Robert Parish, ex jugador de los Celtics, y se sitúa justo por detrás de otro jugador de Boston como fue Dave Cowens. El actual jugador de los Bulls acumula 18,3 puntos; 9,5 rebotes y un 51,1% de acierto en tiros de campo en sus 15 temporadas en la NBA. Además ha conquistado dos anillos de campeón con los Lakers, ha sido cinco veces 'all star' y Rookie del Año, galardones que le valen para estar entre los 60 mejores de la historia como uno de los jugadores interiores más hábiles e inteligentes que se han visto en una cancha.

Un reconocimiento para ambos jugadores que no esconde su decepción por no estar entre los convocados para el All Star, pero que endulza un poco el amargo sabor y, sobre todo, premia la trayectoria de los dos hermanos que hace un año ya hicieron una historia que ahora se les reconoce. blogger.con

No hay comentarios.:

Publicar un comentario