viernes, 5 de febrero de 2016

Puerto Rico supera a Dominicana y avanza a la semifinal

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Venezuela pasó a las semifinales al vencer a Cuba y Puerto Rico hizo lo mismo al dejar en el terreno en 14 entradas a República Dominicana, motivando un final de película en la ronda regular de la Serie del Caribe.
A segunda hora, Neftalí Soto disparó un cuadrangular en la 14ta entrada y Puerto Rico se impuso 2-1 a la República Dominicana.
Soto sacó la bola del parque abriendo la entrada ante los envíos de Wirfin Obispo, dejando en el terreno al equipo quisqueyano, que había dominado el partido antes de irse a entradas extras.

Los dominicanos anotaron primero con un cuadrangular de Jimmy Paredes en la quinta entrada y contaron con una gran labor monticular de César Valdez, que lanzó siete entradas en blanco y sólo permitió dos indiscutibles.
Pero la salida de Valdez quedó desperdiciada cuando el cerrador Rafael Sorianopermitió un doble de Juan Silva y un triple de Neftalí Soto en el noveno para que le empataran el encuentro.
Ahora, República Dominicana está obligada a ganarle a Cuba en un juego de vida o muerte para evitar su eliminación del torneo.
La victoria fue para Fernando Cruz (2-0) con dos entradas de apenas un indiscutible, sin carreras, y dos ponches.
El abridor de los Cangrejeros Mario Santiago salió sin decisión con cinco entradas y aceptó una carrera, con cinco hits, sin boletos y con tres ponches.
Por los Leones, Paredes pegó cuadrangular. Zoilo Almonte y Moisés Sierra, un hit cada uno.
Por los Cangrejeros, Soto sacó la bola del parque, mientras que Rubén Sosa y René García, un hit cada uno. Tras la jornada, México (3-0) lidera la serie, seguido de Venezuela (3-1), Puerto Rico (2-1), República Dominicana (0-3) y Cuba (0-3). El viernes se enfrentan México-Puerto Rico y Cuba-República Dominicana. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario