martes, 9 de febrero de 2016

Salud en el núcleo sería clave para el éxito de Marlins

MIAMI -- Lo que nunca pudo haberse materializado para los Marlins en el 2015 varios motivos -- desde la inestabilidad del cuerpo de coaches hasta las inconsistencias de los jugadores, incluyendo las múltiples bajas que sufrieron por lesiones. No lograron estabilizarse en la temporada, y el equipo lidió con incertidumbre luego de que Mike Redmond fuese reemplazado como manager a mediados de mayo por Dan Jennings, quien nunca había tenido experiencia profesional ni como coach ni como manager. 
Si Miami quiere competir con el nuevo capataz Don Mattingly, la organización espera que su talentoso núcleo se mantenga saludable. Los Marlins simplemente no cuentan con la profundidad suficiente para resistir lesiones a jugadores claves. La campaña pasada, el segunda base estrella Dee Gordon fue el único titular del Día Inaugural que jugó en más de 130 partidos (145).

Con los Entrenamientos de Primavera pautados para iniciar el 19 de febrero para los lanzadores y receptores de los Peces, a continuación un vistazo sobre los jugadores que necesitan un repunte en el 2016.
OF Giancarlo Stanton: Cualquier oportunidad realista para que los Marlins hicieran un regreso en la segunda mitad de la temporada desapareció cuando el jardinero, uno de los finalistas para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2014, se fracturó un hueso de su mano izquierda el 26 de junio. El tres veces convocado al Juego de Estrellas nunca pudo regresar al terreno de juego luego de la lesión, y Miami perdió a uno de los bateadores más impactantes del béisbol. Stanton se encontraba en medio de una temporada gigantesca, conectó 27 cuadrangulares e impulsó 67 carreras en 74 partidos. Se espera que el guardabosque esté listo y sin restricciones al inicio de los Entrenamientos de Primavera.
LD José Fernández: En mayo se cumplirán dos años desde que el abridor cubano se sometió a la cirugía Tommy John. El diestro de 23 años de edad terminó la campaña pasada en la rotación, pero realizó apenas 11 aperturas luego de su regreso el 2 de julio. Además, se perdió más de un mes de la segunda mitad de la campaña debido a un tirón en el bíceps derecho. Fernández estaría bajo un límite de innings el cual sería alrededor de 180.
LD Carter Capps: El lanzador de 25 años de edad era considerado como uno de los relevistas más dominantes del juego antes de sufrir un tirón en el codo derecho el 2 de agosto que puso fin a su temporada. El promedio de la recta de Capps la temporada pasada era de 98.1 millas por hora, según FanGraphs, pero lanzó sólo 31 innings. Capps competirá con A.J. Ramos por el rol de cerrador de los Marlins.
SS Adeiny Hechavarría: El tirón que sufrió el torpedero cubano en el tendón de la corva izquierda el 2 de septiembre le puso fin al resto de su campaña, y quizás le costó ser ganador de un Guante de Oro. Hechavarría vio acción en 130 partidos, y se encontraba disfrutando de una excelente temporada. El campocorto estará listo para los Entrenamientos de Primavera.
LD Jarred Cosart: En general, el 2015 de Cosart fue un año para el olvido, quien estaría compitiendo por un puesto en el medio de la rotación esta primavera. El lanzador de 25 años de edad realizó apenas 13 aperturas. Pasó tiempo en la lista de incapacitados debido a un vértigo y una infección interna del oído. Si recupera su forma, Cosart podría ser una pieza crucial en la rotación de los Peces. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario