sábado, 18 de octubre de 2014

Tigres del Licey: 107 años de tradición y Gloria.

Tigres del Licey: 107 años de tradición y Gloria.

liceyEl equipo de béisbol dominicano Los Tigres del Licey fue fundado en noviembre del año 1907 en la ciudad de Santo Domingo. Es el equipo de pelota invernal más antiguo de la República Dominicana, del cual han formado parte grandes jugadores de Grandes Ligas como: Andy Abad, Juan Francisco y Tommy Lasorda.
El gran éxito de los Tigres del Licey en sus primeros 15 años impulsó a crear al equipo los Leones Escogido con los mejores jugadores de otros tres equipos que competían para que fuera su antagonista, con el cuál comparten el mismo estadio (Estadio Quisqueya) en la ciudad de Santo Domingo.
El origen del nombre “Licey” fue sugerido por Pancho Fiallo que era el hermano de uno de los fundadores porque era un nombre corto, de fácil visibilidad en el uniforme y por el arroyo que existe entre las ciudades de La Vega y Moca.
Luego de una época de esplendor de la pelota dominicana los Leones del escogido sufrieron un declive, dando paso en la década de los noventas a que naciera otra rivalidad, la de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey. Esta competencia se ve enfatizada porque ambos equipos pertenecen a las principales ciudades de la República Dominicana.
Uno de los grandes momentos de esta rivalidad sucedió en la temporada 2007-2008, Cuando las Águilas Cibaeñas ganaron el campeonato nacional, pero debido a que Puerto Rico no participaría ese año en la serie del Caribe, el Licey ocupó su lugar en la serie del Caribe dando lugar a dos equipos dominicanos dentro del campeonato. Los Tigres del Licey ganaron 5 carreras a 1 a las Águilas Cibaeñas, resultando los Campeones de la Serie del Caribe. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario