lunes, 10 de noviembre de 2014

El equipo de G.L se prepara para jugar contra JAPON

El equipo de G.L. pretende entretener…y ganar

OSAKA, Japón -- John Farrell tiene amplia experiencia con diferentes aspectos del béisbol japonés. Como coach de pitcheo de Boston, fue parte de la serie inaugural del 2008 entre los Medias Rojas y los Atléticos en Tokio.
Al equipo de MLB se le ha visto bien suelto,latinoamericanos.
También fue instructor en los Patirrojos de lanzadores comoDaisuke Matsuzaka y Hideki Okajima, antes de dirigir el año pasado en Boston a Junichi TazawaKoji Uehara, rumbo a un título de la Serie Mundial.
Ahora Farrell está de regreso en Japón, dirigiendo a los peloteros de Grandes Ligas que representan a Major League Baseball jugando contra la selección japonesa en la Serie de Estrellas 2014. El evento será de cinco partidos, más dos juegos de exhibición, entre el 11 y el 20 de noviembre en Osaka, Tokio, Sapporo y Okinawa.
"Estamos anticipando con gusto esta serie y estar en Japón", dijo Farrell. "Creo que para todos nosotros en este roster, es un honor".
Para esta undécima edición de la Serie de Estrellas, conquistada en nueve de sus primeras 10 versiones por MLB, hay mucho sabor latino. Hay 10 integrantes latinoamericanos o de ascendencia latina en el roster de 29 jugadores, incluyendo nombres como el dominicano Robinson Canó, el cubano Yasiel Puig, el venezolano Salvador Pérez y su compatriota José Altuve.
Al equipo de MLB se le ha visto bien suelto, sobre todo entre los latinoamericanos. Tanto en el vuelocharter de Los Angeles a Osaka como en las prácticas aquí, han abundado las bromas y las risas entre la representación latina de la escuadra. Sin embargo, todos pretenden seguirles los pasos a jugadores como los dominicanos Tony Peña (1986) y Sammy Sosa (1998), los únicos Jugadores Más Valiosos latinoamericanos en la historia del evento.
"Estamos en el offseason y estamos relajados", dijo Altuve, quien viene de una temporada para el recuerdo por los Astros de Houston al ser líder de Grandes Ligas en promedio (.341) y hits (225), además de encabezar la Liga Americana en bases robadas (56). "Pero eso no quita que vamos a salir a jugar todos los días. Estamos trabajando fuerte para ganar los encuentros".
Una de las grandes atracciones de esta versión de la serie es Canó, quien fue parte de la rueda de prensa inaugural del evento el lunes en Osaka. El segunda base de los Marineros, quien es acompañado por su compañero de Seattle, el japonés Hisashi Iwakuma, habló del equilibrio entre gozar la experiencia y jugar con la seriedad que merecen los fanáticos.
"Vamos a jugar de la manera correcta, como lo hacemos en Grandes Ligas", expresó el oriundo de San Pedro de Macorís. "Estamos emocionados por estar en medio de esta cultura, el juego, los fanáticos.
"Pero no vamos a presumir de nada. Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene buen pitcheo y buenos peloteros. Vamos a tratar de brindar un buen espectáculo".
Precisamente, en vez de medirse a un grupo de estrellas del béisbol profesional de Japón, el equipo de MLB chocará con la selección japonesa, el famoso "Samurái Japón" que en sus versiones de la década pasada conquistó las primeras dos Clásicos Mundiales de Béisbol.
"Sabemos que los jugadores en ese roster son talentosos", dijo Farrell, quien indicó que en particular quiere ver lanzar a la sensación de 20 años, Shohei Otani. "Vamos a jugar a la altura de nuestras habilidades".
Para la fanaticada japonesa, otra figura a seguir en el equipo de Grandes Ligas es Puig, denominado aquí como el "Monstruo de Cuba". El toletero de los Dodgers tampoco quiere decepcionar a la afición local.
"Voy a dar lo mejor de mí para que ellos se queden con una buena impresión y para que estos eventos se sigan montando, para conocer más la cultura y el béisbol de ellos", expresó Puig. "Voy a hacer las cosas como siempre las hago".
En esta serie, no habrá un ambiente tan intenso como el de la campaña regular de Grandes Ligas, ni mucho menos la postemporada. Pero sí hay deseo de ganar.
"Todos estamos motivados, todos queremos ganar", dijo Altuve. "Vamos a dar lo mejor de nosotros y tratar de ganar esos juegos".
Agregó Farrell: "Sabemos que esto será un espectáculo para los fanáticos japoneses que siguen el béisbol. Anticipamos algunos juegos bien competitivos". blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario