martes, 19 de enero de 2016

Jugadores lesionados que podrían impactar en grande a su regreso

Aunque el atractivo del Invierno al Rojo Vivo se basa principalmente en el talento que los equipos agregan a sus rosters ya sea vía canjes o la agencia libre, no podemos dejar de lado las adiciones que provienen de otra fuente: la lista de lesionados.
                        A la Izquierda Hunter Andrew Pence, en el centro Yu Darvish y  a la derecha Giancarlo Stanton
Echémosle un vistazo a una lista de jugadores - clasificados de acuerdo a la fecha aproximada que se tiene de su regreso al terreno - que quedaron fuera de acción al final del 2015 pero cuyos regresos podrían tener un impacto en los clubes que se espera contiendan en 2016. Algunos de estos peloteros estuvieron inactivos por tanto tiempo que casi se sienten como si fueran "nuevas" adquisiciones.

Debido a una fractura en un hueso de su mano izquierda en junio, Stanton participó en solamente 74 juegos en su primera campaña después de firmar una extensión por US$325 millones. Los Marlins esperan ver más cañonazos en el 2016 por parte de Stanton, quien ha promediado sólo 114 encuentros en las últimas cuatro temporadas.

Adam Wainwright, Cardenales
Básicamente, los Cardenales están haciendo un intercambio en su rotación, a la cual agregaron a Wainwright y Mike Leake y dejaron ir a John Lackey y al lesionado Lance Lynn. Para que todo funcione bien, Waino tiene que ser el caballo que ha sido en años recientes. Antes de su desafortunada lesión en el tendón de Aquiles izquierdo en abril pasado, Wainwright lanzó 738 2/3 innings (incluyendo los playoffs) del 2012 al 2014.
C.J. Wilson, Angelinos
Una lesión en el codo izquierdo que necesitó de una cirugía para removerle fragmentos de hueso mantuvo a Wilson fuera de acción por los últimos dos meses del 2015. Es difícil saber qué clase de lanzador obtendrán los Angelinos en el zurdo de 35 años de edad, cuyo nivel ha mermado en las últimas dos campañas. Existe la posibilidad de que los Angelinos traten de canjear a Wilson de aquí al Día Inaugural.
Michael Saunders, Azulejos
Saunders se lesionó la rodilla derecha tras tropezarse con un rociador de agua durante los entrenamientos primaverales. El jardinero terminó jugando en apenas nueve partidos para los campeones del Este de la Liga Americana. Toronto realizó el canje por Ben Revere, en parte, debido a la creencia de que un Saunders ahora en salud está listo para competir con Dalton Pompey por el puesto de jardinero izquierdo.
Hunter Pence y Joe Panik, Gigantes
Pence se vio limitado a apenas 52 juegos en 2015 debido a una fractura en el antebrazo izquierdo, tendinitis en una muñeca y un esguince en un músculo del costado. Panik se encontraba en medio de una temporada digna del Juego de Estrellas cuando los problemas en su espalda lo obligaron a perderse casi todos los dos últimos meses de la campaña.
Mark Teixeira, Yankees
Teixeira sufrió una fractura en la espinilla derecha en agosto y apenas tuvo tres presentaciones en la caja de bateo después del 17 de agosto. Se espera que el primera base regrese en salud para disputar su última temporada de un contrato de ocho años y US$180 millones.
Josh Edgin, Mets
El regreso del relevista zurdo de una cirugía Tommy John significa muy buenas noticias para el bullpen de Queens. Edgin tuvo un promedio de efectividad de 1.32 y un WHIP de 0.915 en 47 presentaciones. Es posible que Edgin esté listo para el Día Inaugural.
Yu Darvish, Rangers
Darvish tiene la habilidad de cambiar de lado la balanza de manera considerable cuando regrese de una operación Tommy John. Se pronostica que los campeones defensores del Oeste de la Liga Americana obtendrán al japonés de regreso en mayo, lo que conformaría un temible 1-2 con Cole Hamels en la parte alta de la rotación de Texas. Darvish, quien cuenta con una efectividad de 3.27 y un ERA+ de 128 en 83 aperturas de por vida, podría retomar su etiqueta de as.
Hyun-Jin Ryu, Dodgers
Los Dodgers no tienen la certeza de que Ryu regrese de una compleja operación en su hombro izquierdo y tenga la clase de campaña que tuvo en 2013 como novato, es por eso que los azules decidieron reforzarse con Scott Kazmir y el japonésKenta Maeda. Ryu espera lanzar en la pretemporada, pero hasta ahora lo más realista sería pensar que el zurdo se perderá al menos las primeras semanas de la campaña regular.
Jung Ho Kang, Piratas
Los Bucaneros están tan seguros de que Kang se recuperará a tiempo de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y una fractura de tibia que sufrió en septiembre que decidieron cambiar al segunda base Neil Walker. Kang se encargará de la antesala (con Josh Harrison en la intermedia) cuando esté sano, y el surcoreano tratará de duplicar su excelente temporada de novato. Aunque su retorno para el Día Inaugural está en duda, es muy posible que Kang vea acción en abril.
Una lesión en el hombro derecho que sufrió al intentar lanzarse por un batazo obligó a Brantley a perderse los últimos partidos de la Tribu en 2015. Puesto que no fue operado del hombro sino hasta noviembre, el jardinero está en duda para abril. El equipo insiste en que estará de regreso para abril o mayo, aunque algunos reportes sugieren que Brantley podría perderse gran parte de la primera mitad. Sin importar cuándo regrese, Brantley podría ser un jugador clave para los Indios.

Brandon McCarthy, Dodgers
Con un grupo de abridores bastante concurrido, se desconoce cómo lucirá la rotación de los Dodgers para el receso por el Juego de Estrellas. Pero al menos McCarthy, quien está programado para regresar de una operación Tommy John para esas fechas, aporta otro brazo derecho a un cuerpo de abridores cargado de lanzadores zurdos.
Zack Wheeler, Mets
Habiéndose sometido a una cirugía Tommy John en junio pasado, Wheeler abarca la línea entre la "primera mitad" y la "segunda mitad" pero seamos más cautelosos y pongámoslo aquí. Los Mets, en el papel, cuentan con el cuerpo de abridores más peligroso del béisbol - y podría ser aun as peligroso con el regreso de Wheeler, quien cuenta con un promedio de efectividad de 3.50 en 49 aperturas de por vida.
Alex Cobb, Rays
Lo dijimos hace un año y lo volveremos a decir - los Rays tienen el potencial de contender apoyados solamente por su poderoso cuerpo de abridores. Esa creencia sufrió un duro revés tras las lesiones de Cobb y otros en 2015, pero un regreso en agosto de una operación Tommy John sería genial para la rotación liderada porChris Archer. Cobb tuvo una efectividad de 2.82 y un ERA+ de 134 de 2013 a 2014. blogger.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario